Humedades continuas en mi semisótano

Vivo en un chalet independiente en la zona de El Casar, Guadalajara. Mi casa tiene 3 plantas y la de abajo, que fue concebido como garaje de la casa, es un semisótano que hace ya muchos años rehabilitamos e hicimos un apartamento independiente, con su cocina, salón, baño, etc... Nunca tuvimos problemas de humedad hasta que se empezó a hacer un uso habitual de esa planta (cocinar, duchas, poner lavadora, etc).

El año pasado empezó a haber bastante humedad en las partes bajas de prácticamente todas las paredes. Como teníamos que hacer obra, porque el suelo estaba muy deteriorado, se sanearon y se pintaron las paredes. La cuestión es que dos meses más tarde en una de las habitaciones, donde se encuentra la ducha y que está totalmente bajo el terreno, ha aparecido una humedad bastante grande, muy diferente del tipo de humedades que había antes, y que ha crecido coincidiendo con lluvias. Todo parece indicar a que pudiera ser una filtración por la lluvia. Pero lo que no termino de entender es cómo ha salido y crecido tan rápido (tengo entendido que las humedades por filtración avanzan muy lentamente). Por otro lado indicar que no hay bajantes ni arquetas cerca de esa zona. Y ya por último comentar que están empezando a salir humedades en las paredes por otras zonas de la planta, y éstas sí, similares a las que había antes.

Perdón por el tocho, he intentado explicarlo bien para que más o menos se entienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o