¿Podría partirse el tablero de 19mm?

He instalado unas baldas de 19 mm en la pared de 140 x 40 poniendo dos escuadras a unos 35 cm de cada lado, creeis que podría partirse la melamina teniendo este voladizo, como se ve en la foto, sin soporte, ¿de 35 cm? Muchas gracias de antemano.

3 respuestas

Respuesta

La escuadra tiene 24 cm, es que en la foto parece más pequeña.

Respuesta

Depende del peso que le pongas, pero pienso que si no se ha partido ya, no lo hará.

Respuesta

No se aprecia bien el conjunto.

En principio, se ve que has puesto libros, que cogen mucho peso, por delante de las escuadras, lo cual va a hacer palanca desde atrás y puede que si el tirafondo de la parte trasera no esta fuerte se suelte y vuelque.

Si el peso es mucho, la melamina se ira pandeando, para se que parta tendría que estar muy doblada.

Las escuadras están muy retrasadas y parece un poco endeble si le piensas echar tanto peso.

Si la tabla esta entre columnas puedes poner algo a los laterales como una mini escuadra, o un listón de lado a lado.