El dominio de la composición de dos función es la intersección de los dominios de las funciones queintervienen, ¿Eso es F o V?

Es una pregunta teórica de una materia llamada calculo 1, hay nos preguntan si esa afirmación es falsa o es verdadera.

1 respuesta

Respuesta

Falso! Es fácil verlo con dos funciones que no están definidas en todo su dominio:

Ej/

f(x) = SQRT(x)       Dom: [0, + Inf)

g(x) = 1/x               Dom: R - {0}

Si el dominio fuese la intersección, entonces el dominio de (f o g)(x) sería el mismo que el de
(G o f)(x) (ya que la intersección de conjuntos es conmutativa).

Sin embargo prueba calcular los dominios de estas composiciones y verás que no son iguales.