Actualizar campo de tabla desde formulario con campo independiente

Tengo en ACCESS una tabla llamada pedidos con algunos campos entre ellos dos campos llamados anulado (si/no) y motivoanular (texto).

En un formulario llamado franular cargo el numero de pedido con un buscar. Para hacer la anulacion del pedido.

Este formulario tiene un campo independiente llamado motivoanular. Para que el usuario escriba el motivo de la anulacion.

En la instruccion del boton anular puse el codigo para que me marque en la tabla el campo anulado con si de acuerdo con en Numero de pedido que cargué al buscar o sea el registro activo.  así ( Me.anulado = 1)

Este proceso de marcar el SI en el anumado si lo hace en el respectivo ingreso

Lo que necesito es lograr que lo escrito en el campo independiente motivoanular se pase al campo de la tabla motivoanular correspondiente a ese mismo numero de ingreso.

2 Respuestas

Respuesta

En una única instrucción pon

Docmd.runsql"update pedidos set anulado=-1, motivoanular='" & me.motivo & " where numpedido=" & me.numpedido & ""

Respuesta

Homero no olvide que si el campo es de tipo Si/No los valores son -1 o 0. Con un Update lo puede hacer. Algo como:

UPDATE tabla SET motivoanular='" & Me.anulado & "'" & " WHERE idpedido=" & me.idpedido.

Seria bueno subiera una imagen para tener mas información

Perdón cambie Me. Anulado por el campo motivoanulado del formulario