Tiras led con cable rectificador

Me gustaría saber para que sirve el cable rectificador de las tiras led. Es necesario ponerlo si la tira led según las descripción es de 220v. ¿Qué función tiene? Y ¿Qué pasaría si no se pone?.

1 Respuesta

Respuesta

Si la tira dice explícitamente 220 Volts de alimentación, no es necesario ningún transformador - rectificador. Esto se da para tiras de largo ya determinado.( 50 cm. 1 metro, etc.).

Tratándose de tiras extraídas de rollos, entonces es necesario intercalar el cable rectificador de alimentación de acuerdo al largo de la extensión que se piensa instalar.