En una CB cobro con efecto retroactivo

En mi CB somos dos socios al 60%-40%.

Mi socio quien tiene mayor participación se ha hecho una transferencia desde la cuenta empresa a su cuenta personal, porque la empresa lleva 10 años pagándonos los recibos de autónomos por la base mínima de cotización, la misma cantidad a los dos . Ahora se ve que necesita dinero, y alegando que la empresa le debe a él la diferencia correspondiente a su 60%, se ha subido la base de cotización y pretende cobrarse los 10 años de esta diferencia a su favor.
Se ha transferido 3.000€ a cuenta de según su cálculo 16.500 que le debe la empresa. Esta estrangulando el negocio y seguirá haciéndolo en cuanto haya saldo.
Dos preguntas:

Los 10 años que la empresa nos ha pagado el mínimo de autónomos a los dos, ¿avalan su aceptación y por tanto su cálculo no sería correcto? Necesito saber si se puede cuadrar así unilateralmente las cuentas de los últimos 10 años y si tiene derecho a cobrárselo.

Siendo socio solidarios, ¿tiene derecho a realizar estas acciones sin mi consentimiento? Yo también puedo hacerme transferencias para que resulten en reparto de acuerdo a nuestro porcentaje, pero dejaríamos a la empresa sin dinero. El bien comun es un negocio que funciona y necesita fondos para continuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o