¿Cómo puedo hacer un archivo bat que me permita cambiar automáticamente los nombres de archivos sustituyendo los espacios por _?

Tengo una carpeta llena de archivos que tienen el siguiente formato "VG_9574_XXXXX XXXXX XXXXX XXX.PDF" y ando buscando la forma de que se cambien automáticamente por "VG_9574_XXXXXX_XXXXX_XXXXXX_XXXXX" No se si me hago entender :s

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con este bat

@echo off
Setlocal EnableDelayedExpansion
set carpeta=d:\carpeta prueba
pushd %carpeta%
for /f "tokens=* delims=" %%a in ('dir /b VG_9574*.pdf') do (
   set nomnue=%%a
   set nomnue=!nomnue: =_!
   Ren "%%a" "!nomnue!"
   )
Popd

Sustituye en la parte derecha del "=" del set carpeta el path completo de la carpeta de trabajo.

Si quieres tener una idea de lo que va a hacer antes de ejecutarlo de verdad y hacer el renombrado puedes preceder al comando REN de un ECHO para ver como sería el comando. Si te parece que se ajusta a tus necesidades ya puedes lanzarlo de verdad