Como puedo quitar los mensajes de Access y personalizarlos

Quiero quitar el mensaje de error 3022 de Access estaba probando con el siguiente código:

Private Sub Form_Error(DataErr As Integer, Response As Integer)
If DataErr = 3022 Then
MsgBox "Ya esta registrado el componente"
Response = acDataErrContinue
End If
End Sub

pero a la hora de poner un elemento duplicado no me aparece el mensaje y me sigue dando el mensaje de error de Access y quiero que salga para cuando se ingresa un dato duplicado en el formulario

1 Respuesta

Respuesta

Pruebe en el evento Antes de actualizar, algo como

On error Goto hay_error
resume hay_error_exit:
  exit sub
hay_error:
     if err.number=3022 then
          msgbox "Ya está registrando el componente",vbinformation,"Cuidado"
   endif
   resume hay_error_exit

Disculpe a la hora de ejecutar el código me aparece este error

Que pena me equivoque, suprima la palabra Resume. Pase el On error Goto... al comienzo del procedimiento.

Gracias! si lo borre pero no se porque aun me sigue apareciendo el mensaje predeterminado de Access no se si quizá estoy haciendo algo mal

Si quiere envíeme su base de datos a [email protected] y la reviso, favor anotar en el asunto su pregunta

ok le  agradezco por ahí se la envió

Debe enviarla comprimida en RAR o ZIP