Cadenas de Markov con estados absorbentes. Cómo construir la matriz inicial.

Hola. Espero me ayuden a construir la matriz inicial, y desarrollar este problema.

Respuesta

Pues lo que se me ocurre es plantear la matriz de 20x20, donde en cada casilla iría la probabilidad de combinar los sushis (de esta forma en la diagonal te quedaría la probabilidad de sushi-sushi).

Como observación noto que la matriz sería simétrica, ya que la probabilidad de combinar el sushi X con el Y es la misma (creo) que combinar el sushi Y con el X.

No sé si se puede hacer algún otro tipo de deducción, ya que no te dan ningún valor de las probabilidades

¡Gracias! El docente dice que no es matriz 20 x 20, que solo sol las probabilidades, pero me explota la cabeza cómo iniciar el análisis. Gracias.