Problema de matriz de probabilidades y matriz de estados.

El problema no identifico cómo armar la grafica de estados. Ayuda por favor:

Un negocio vende y produce flores, estas puede ser tratada y procesada de diferentes maneras, una vez cultivada la flor es de primera calidad ya que está recién cosechada y tiene su mejor aspecto, estando ahí puede ser comprada por un cliente (con una probabilidad del 25%) o pasar a convertirse en flor de segunda categoría, esta última ocurre cuando pasa más de una semana sin ser comprada, ya en este estado, la flor solamente puede descomponerse (45% de probabilidad) o venderse. La flor una vez siendo comprada por un cliente ya no se acepta su devolución, y una vez que se descompone es desechada.

  1. Encuentre la probabilidad de que una flor de primera llegue a ser comprada.
  2. Encuentre la probabilidad de que una flor de primera llegue a descomponerse.
  3. Encuentre la probabilidad de que una flor de segunda llegue a ser comprada.
  4. Encuentre la probabilidad de que una flor de segunda llegue a descomponerse.
  5. Si se tiene un total de 30 toneladas de flor de primer calidad y 20 toneladas de segunda calidad, ¿Qué cantidad de flores llegará a descomponerse y qué cantidad llegará a ser vendida?

1 respuesta

Respuesta

Creo que el siguiente árbol representa tu situación. Fijate si a partir del mismo podés plantear las respuestas o en cual tienes dudas.