Como evitar que un formulario me haga campos en blanco en una tabla de Access

Tengo una duda porque cuando selecciono algún campo de un formulario y después le doy en cancelar en mi tabla me genera un registro en blanco como puedo solucionar eso para que no me genere el registro en blanco hasta que yo ingrese datos al formulario y le de en guardar

1 Respuesta

Respuesta

Este es el resultado de tablas mal diseñadas y trabajar con formularios vinculados a datos, puede evitar registros en blanco de 2 formas:

1. Edite el diseño de la tabla y asigne requerido a los campos que lo ameriten.

2. Valide a nivel de formulario en el evento Antes de actualizar, algo como:

Private Sub Form_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
  'NOTA: Cambie campo1 por el nombre del campo de su formulario
 ' y repita esto para campo que se debe validar
    If Me.NewRecord Then
      If IsNull(Me.campo1) Then
        MsgBox "Se requiere datos en el campo xxx", vbInformation
        Cancel = True
      End If
End Sub