Problema con cables HDMI y displayport

A ver si alguien me puede orientar con este tema.
No se por que pero si conecto el cable HDMI al monitor funciona perfectamente hasta que pulso el botón de apagado del monitor (dejando el pc encendido), cuando vuelvo al rato a pulsarlo para continuar, la pantalla se queda en negro no pudiendo conectar con el pc.
Si pongo cable displayport, esto no sucede, pero no me reproduce bién los videos 4k ya que se ve una ralla a unos 7 cm de la parte de arriba que recorre todo el monitor de forma horizontal (cuando algo se mueve por esa zona)
Me gustaría solucionar uno de estos dos problemas para poder poner un cable u otro, no me importa cual.

1 respuesta

Respuesta

Ya lo solucioné.

Cuando en displayport sale una ralla vertical, con el cable displayport conectado se entra en la aplicación de la tarjeta grafica y se desactiva freesync.
Luego se entra a las opciones del monitor y en freesync se puede encender o apagar, no importa.
Freesync en las opciones del monitor solo sale con el cable displayport conectado.