Desplegar combo hoja excel al meter un dato en una celda contigua, hacer una búsqueda dentro del combo, seleccionar c/flechas

Para Dante Amor. Necesito que al modificar una celda de una hoja de excel se depliegue un combobox, una vez desplegado el combo, para localizar el elemento buscado introduzco por ejemplo mi y que el combo muestre las posiciones de la lista que comiencen por mi. Seguidamente de los elementos mostrados con flecha abajo o arriba lo selecciono, pulso intro y lo capturo. La lista del combo con el que voy a trabajar tiene más de 100 elementos y seleccionar con el ratón no es muy práctico.

1 Respuesta

Respuesta

Esta macro va en los eventos de tu hoja

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    If cargando = True Then Exit Sub
    Set h2 = ActiveSheet
    col = "F"
    cargando = True
    dato = ComboBox1.Value
    ComboBox1.Clear
    For i = 2 To h2.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If UCase(h2.Cells(i, col)) Like UCase(dato) & "*" Then
            ComboBox1.AddItem h2.Cells(i, col)
            'j = j + 1
        End If
    Next
    ComboBox1 = dato
    '
    'Se activa una celda para que aparezca el combo completo
    Range("Z1000"). Activate
    ComboBox1. Activate
    ComboBox1. DropDown
    '
    Application.ScreenUpdating = True
    cargando = False
End Sub

.

. S aludos. Dante Amor. R ecuerda valorar la respuesta. G racias

.