Calcular la tensión en las doce cuerdas de un paracaídas en descenso.

Estimados el problema dice :

Un paracaidista de 80 Kgf de Peso, salta desde un avión a 5000 m de altura. Abre su paracaídas

A 4800 m y en 10 segundos reduce su velocidad a la mitad. Calcular la tensión en cada uno de los 12 cordones que tiene el paracaídas.

Los primeros datos no tengo problemas en encontrarlos y los voy a enviar. Pero mi problema es que no se como hago el calculo de la tensión en cada cuerda, tengo una Fuerza que es el peso.

1 Respuesta

Respuesta

¡Gracias! albert buscapolo por tu respuesta.

Por nada !