¿Qué sección de cable libre de halógenos necesito para una acometida exterior de 25 metros? Potencia 4400w 30m de vivienda

Necesiyo saber la sección para una acometida desde la caja de contadores hasta la vivienda, el cable va a ir aéreo, 25 metros de acometida 4400w potencia contratada, vivienda de 30metros, Asturias

3 Respuestas

Respuesta

Hay que tener en cuenta las normas de la empresa de distribución eléctrica, el mínimo por norma es 6mm² pero Endesa por ejemplo exige 10mm².

Yo te aconsejo poner cable de 10mm² como mínimo o incluso 16mm². A veces se pone de más si hay bastante distancia.

La ventaja de usar una sección mayor es que la caída de tensión será menor (cuando se reduce la luminosidad de las bombillas) y las pérdidas también serán menores, por lo tanto es mas eficiente. También se notan menos los picos de arranque de motores. Además de la posibilidad de ampliar potencia como ya te respondieron.

Respuesta

6 mm2.

Respuesta

Yo pondría de 16mm, nunca sabes que vas a montar eléctricamente en tu vivienda, a mi parecer mejor que sobre que te falte en un futuro, imagínate que tienes que poner calefacción o aire acondicionado eléctrico., esa sección no te serviría y tendrías que montar otra nueva, tpo y dinero perdido