Reincidencia alcoholemia, juicio rápido en un mes

En 2019 sufrí la retirada de carnet, que recuperé en Junio de 2020. Siempre que me han parado después de eso y debido a que estoy en Proyecto Hombre por mi adicción y luchando con la ella y mis 11 meses de abstinencia, jamás me comentaron nada de un curso que tenía que haber realizado... Bien, el caso que estoy en recaída y el lunes, aunque no fue conduciendo, como había metido el coche por un parque, por una zona de césped, yo estaba dentro bebiendo parada, escuchando música... Estoy muy asustada por el miedo a la prisión... Antes me suicido. He conseguido el trabajo de mis sueños, estoy poco a poco haciendo avances por superar mí adicción y justo me pasó eso. Me citaron el 22/10 para un juicio rápido... No se que pasará y esto me crea mucha más ansiedad de consumo, no lo haré por mi camino y mi fuerza incluso si he de prescindir de conducir lo haría hasta que esté más estable, porque no soy consciente y no quiero más esto... Pero tengo miedo. Gracias por leerme, me gustaría saber si tengo posibilidades aunque económicamente no soy masque alguien que se gana la vida honradamente, de no entrar en prisión.

Respuesta

Antes del juicio, su abogado negociará con el fiscal lo mejor para usted. No habrá pena de prisión (o será mínima, que no requiere ingreso) pero sí es posible que le quiten el carné de conducir para siempre, y tenga que volver a examinarse como si nunca lo hubiese tenido. Como ve, no es necesario que adopte medidas drásticas.