¿ Puedo haberme contagiado de VIH ?

Tuve relaciones con una mujer . Nos dimos un beso profundo en la boca . Pues bien : he leído que en los besos normales el VIH no se contrae pero si es un beso profundo SI que se contrae . Mi pregunta es :

¿Cuál es la probabilidad de contagio de un beso profundo?

1 respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Los besos no son práctica de riesgo ya que no implican riesgo de transmisión de VIH. Está demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad.