Un duro 1860? Alguien podria orientarme con esta moneda hecha broche?

Tengo esta moneda y he buscado horas en catalogos y lo unico q he encontrado es una moneda destrozada q solo repite q es un duro. Entiendo q es d un carlos y d 1860 pero estoy muy perdida. Agradezco si me ayudan. No se como subir una foto asi q diré q del otro lado está el columnario plus ultra.

La inscripcion dice "carlos (aca el nro lo tapa el broche) por la gracia de dios y la const 1860

2 respuestas

Respuesta

Toda la información que ofrece está mal recogida. La peseta nació en 1868, luego no puede ser un duro (5 pesetas) de 1860. En 1860 no reinaba ningún Carlos (de España), sino Isabel II. h

Hasta que no logre insertar buenas fotos muy de cerca, grandes y que se vean bien de las dos caras, no podremos identificarla.

Para insertar fotos tiene que ser desde una computadora pulsando el cuadradito de "Añadir imagen" que hay en la barra de herramientas que está justo encima del donde se escribe el texto

Respuesta

Posiblemente sean 20 reales de 1860 de Isabel II, por el reverso tiene las columnas con plus ultra, y es tamaño duro aunque tiene un peso ligeramente mayor que éstos, debe pesar 26,29gr. Y si está en mal estado y sufre mucho desgaste podría pesar 1 gramo menos, habría que ver fotos, las fotos desde un móvil no se pueden cargar., si desde pc. Pero la moneda tiene que ser de plata, si es de bronce no es esa, no hay monedas de bronce en esa época, si de cobre.