Custodia compartida y mal ambiente en casa de mi ex

Tengo dos hijas de 18 y 14 años, viven 15 días con su padre y 15 conmigo desde hace 6 años que tenemos la custodia compartida, anteriormente tuve yo la custodia 5 años y cuando la mayor cumplió 12 decidimos de mutuo acuerdo la compartida. El tema es que mis hijas llevan un tiempo diciéndome que no quieren irse con su padre, pero no por él si no por su pareja, dicen que les riñe por cualquier cosa, que se mete en sus vidas privadas, las ha insultado, a la mayor le dice que es una inútil porque no siguió estudiando y lo que menos soportan es que hable mal de mí y por esa causa han tenido varias discusiones fuertes. Ellos tienen una nena de 3 años y a mis hijas las tienen de niñeras mientras que ellos se van por ahí. He pensado sentarnos los cuatro a hablar del tema ya que mi ex no se si sabrá el problema de mis hijas porque ellas nunca le han dicho nada porque mi ex tiene mucho carácter y siempre le han tenido miedo. Ellas me ruegan que haga algo y no se qué hacer, ¿debería volver a pedir la custodia de mis hijas?

1 respuesta

Respuesta

Usted ya no tiene la custodia sobre la mayor, que es una mujer mayor de edad. Cosa distinta son sus deberes en cuanto alimentos, hasta que ella pueda ganarse la vida. En cuanto a la chica de 15 años, no tendría ningún problema en cambiar el régimen de custodia compartida a uno nuevo, porque el juez tendrá en cuenta primordialmente lo que ella diga y cuáles sean sus intereses. Está bien que quiera hablar el asunto entre los cuatro.