Pasos a seguir para quedarse el piso

Me divorcie hace dos años, en el convenio regulador pusimos que yo me quedaba en el piso hasta que el niño mayor tuviera 18 años( actualmente tiene 11)

Ahora yo quiero para maa tranquilidad quedarme yo con el piso y la hipoteca, el acepta incluso sin compensación económica, ¿qué pasos he de seguir?

Primero se que ir al banco a ver si me ponen a mi sola en la hipoteca.. ¿y depues?

Respuesta

Tiene que hacer una liquidación de la sociedad de gananciales en notaría, que firmará junto con la extensión de la hipoteca, mediante la cual usted se atribuye el piso y compensa en la cantidad que hayan acordado a su exesposo. Procure que la valoración del piso (descontando la hipoteca) sea igual al dinero que usted entrega, porque si no tendrá que pagar impuestos. Habitualmente esa clase de escrituras se las prepara y las inscribe el banco, por la cuenta que le tiene.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Según su ubicación su perfil es Polonia ! Yo estoy en España, usted ya firmó un convenio, aunque el dice que está de acuerdo y renuncia a compensación económica!

Estando en España tendrían que solucionarlo con su Banco y ante notario muy importante estar de acuerdo para facilitar un cambio de escrituras.

Muchas gracias Sabella, soy de España.

El no puede pagar mas la Mitad de la hipoteca como esta puesto en convenio... hemos hablado de poner piso a mi nombre y hacerme yo cargo de la hipoteca haciendo correspondiente papeleo con el banco... Mi duda es si no recibe compensación económica por mi parte me puede perjudicar en algo?? ( he leído sobre donación con Hacienda) ...

Tienes que mirar bien todos los puntos, y en caso de no compensarte siempre hay soluciones, es cuestión de investigar bien y como anteriormente dicho muy importante estar de acuerdo en todo.