¿La inducción electroestática es la consecuencia de la presión ejercida sobre una sustancia piezoeléctrica?

La pregunta esta echa un profesor de Física, me pide que busque diga si es verdadero o falso y una justificación

Respuesta

No es inducción electrostática.

Como consecuencia de la presión ejercida, esas substancias adquieren una polarización eléctrica entre determinados planos, apareciendo una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie.