Calculo Diferencial Un cuerpo que es lanzado hacia arriba se mueve de modo que su posición después de 𝑡 segundos está dada por

¿Cuál es la razón de cambio del desplazamiento a los cinco segundos de iniciado el movimiento?

2 Respuestas

Respuesta

Las fórmulas asociadas con un cuerpo lanzado hacia arriba son:

$$\begin{align}&y(t) = y_0 + v_0 \cdot t - \frac{1}{2} g \cdot t^2\\&v(t) = v_0 - g \cdot t\end{align}$$
Respuesta

Gustavo te esta dando las respuestas correctas.

Fíjate que v = delta espacio / delta tiempo es la razón de cambio que te están pidiendo.

No pusiste la expresión ( ¿esta dada por?) ... Y te esta faltando la velocidad inicial de partida hacia arriba.