En una localidad existen cuatro bibliotecas A,B,CyD, se sabe que estas bibliotecas tienen 1.800, 2.250, 2.925 y 1.575 usuarios

¿Cuál es una conclusión VÁLIDA del pictograma? *

A : Cada libro del pictograma corresponde al 7% del total de libros de la biblioteca.

B: Hay más libros en la biblioteca A que en la unión de la biblioteca C y D.

C: La biblioteca A tiene exactamente el 30% de los libros de la localidad.

D: La biblioteca C tiene exactamente el 20% de los libros de la localidad

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que hacer los cálculos de los cuatro supuestos para ver si se cumplen.

Si sumas los libros del pictograma veras que son 17,5. Por lo tanto tienes que saber si cada uno de ellos representa el 7% del total.

La B es fácil, suma y verás que no se cumple.

Haz los cálculos y si algo no entiendes vuelve a preguntar.