Contador en excel 2010, para poder escribir 500 caracteres

Hoy les solicito, a quién pueda ayudarme, si en excel 2010, se puede crear una macro, o instrucción que contabilice, por ejemplo, 500 caracteres en un recuadro de texto, o celda... Como el hueco "solicita o expone" que figura en las solicitudes de la administración... De tal modo que cuando uno ha redactado su "expone" y "solicita", al llegar al "tope" de 500 caracteres, un@ sepa que ha llegado al límite de redacción para ese "hueco", avisándole excel 2010 de que ya no se puede escribir más en ese "hueco".

2 Respuestas

Respuesta

Te anticipo que de Excel no tengo ni idea, pero por si puede darte una en Access. Si tengo un cuadro de texto, donde voy a limitar que no se pueda escribir más de 8 caracteres.

Empiezo a rellenar en Texto15 y cuando llega a 8

En cuanto acepto el cursor se va a otro cuadro de texto

Y aunque intentara escribir más, me saldría lo del mensaje. El código del evento Al bajar una tecla( que tu tendrías que ponerlo en una macro ) es

Private Sub Texto15_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If Len([Texto15].Text) > 7 Then
MsgBox "HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO", vbOKOnly, "Adios"
FInicial.SetFocus
End If
End Sub

Pero ya te digo que el Excel no es lo mío.

Respuesta

1 - Si vas a utilizar un recuadro de texto dibujado en la hoja, podrás hacerlo de este modo:

Desde menú Programador o Diseñador, activa el Modo Diseño, barra ActiveX, dibujar un control Textbox. Luego clic derecho sobre el control, opción 'Ver código' te llevará al Editor y allí copia la siguiente macro. Ajusta el nombre del control, el valor y el mensaje a tu gusto:

Private Sub TextBox1_Change()
'x Elsamatilde
If Len(TextBox1) > 50 Then
    MsgBox "Completados los 50 caracteres."
    Exit Sub
End If
End Sub

2- Si se utilizará un formulario del tipo Userform, dibuja un control Textbox y será la misma macro.

Sdos y si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla para darla por cerrada.

Elsa

https://www.youtube.com/c/ElsaMatilde

Te recuerdo que la consulta sigue abierta ... no olvides valorarla y así se me quitan de las 'pendientes'.

Sdos!