Me interesa una cuidadora para persona mayor o agencia

Queremos contratar una persona o empresa que se ocupe del cuidado de mi madre en todos los sentidos, comida, paseos, duchas y mantenimiento de la casa. Tenemos previsto un servicio de interna 24 horas diarias, con libranza de sábado a medio día a domingo por la noche, con sus pagas, vacaciones y lo que por ley les corresponda.

Llegados a ese punto no sabemos si nos compensa más contratar una empresa o contratar una persona recomendada.

Por favor, podéis decirme que nos puede interesar más.

2 Respuestas

Respuesta

Mejor contratar una empresa. Hacerlo con una persona es complicado en especial de cara a la Seguridad Social pues si no quieres problemas tienes que darla de alta, y me temo que un contrato laboral con ella no sea posible dado el horario que pretendes.

Respuesta

No puede exigir 24 horas de trabajo a una persona en su casa.

Totalmente de acuerdo, se me olvidó poner que las 24 horas serían con los descansos que por ley correspondan.

gracias

En tal caso, si esa persona tiene su confianza, acudan a una asesoría laboral para que les hagan el contrato yel alta en la seguridad social.