¿Poderes necesarios para un Avalista (Persona jurídica)?

Tengo una duda haber si me la podéis resolver. En los poderes del representante de una persona jurídica si aparece que puede reconocer deudas y préstamos ante terceros, ¿puede avalar?

1 respuesta

Respuesta

La facultad de avalar ha de estar consignada con todas las letras. No se deduce de otras generales ni distintas, sino que debe ser explícita. Por lo demás, habitualmente el poder para avalar está conferido para una determinada operación, siendo poco habitual consignar esta facultad en los poderes amplios, e incluso generales.