Existe algún lugar en la web para la venta de monedas retroqueladas?

Hace poco adquirí un lote de monedas retroqueladas. Quisiera saber si es posible venderlas a través de la web o con algún comprador interesado en este tipo de monedas.

3 Respuestas

Respuesta

En Foronum.com puede vender monedas o contactar con otros coleccionistas de monedas para vender sus monedas retroqueladas. Lo importante es ser honesto y indicar que son así.

Respuesta

Las monedas troqueladas (con estrellas rebajadas para poner otro número del año de acuñación) tienen mercado. Lo mismo que las demás monedas se venden en tiendas de numismática y el web de coleccionistas. No tienen problema, siempre que se explique que son troqueladas.

No tengo muy claro el tema de las monedas retroqueladas. A lo que he leído, se trata de monedas hechas con un troquel que no es el original y acuñadas con otros metales y que pasan por monedas 'originales'. Las monedas que tengo (México) aparentemente son de plata, pero tienen estrías en el contorno en lugar de leyendas (letras). Digo aparentemente de plata porque no he hecho pruebas químicas para comprobar de que metal se trata, aunque a simple vista y tacto parecen de plata, sonido, color y algunas pruebas caseras (hielo, reacción al cloro).

Lo que usted describe como "retroquelada" es una moneda falsa o "falsa de época" o una reproducción (porque ni el troquel es el original, ni el metal corresponde). Una moneda "troquelada" se entiende en numismática que se le ha rebajado la estrella de la fecha para borrarla y poner una nueva que le dé más valor.

En cualquier caso, todas estas monedas tienen su mercado, hay coleccionistas que les interesa por la curiosidad, igual que las monedas auténticas con errores de fabricación.

Para la venta, la única condición es que se explique bien si es falsa, falsa de época, troquela, retroquelada, con errores o lo que sea, para no llevar a confusión.

Respuesta

No hay muchos interesados en estas monedas, sobre todo por que se pueden intentar colar por buenas cuando son monedas manipuladas para parecer autenticas. La gran mayoría de los numismaticos las rechazan.