Como hago para calcular el stock?

Necesito que cuando se cargue la cantidad en detalleventas se reste y cuando se cargue la cantidad en detalle compra sume(lo intente calcular en un consulta pero no me deja)

1 respuesta

Respuesta

Son 2 casos y depende como tome la información de la compra y venta:

1. Hacemos una compra:

Todo depende como registre la venta, para simplificar supongamos que tiene un formulario para registrar la venta, tiene los campos producto y cant_compra y que hay un botón para grabar, lo llamo btnGrabaVenta, entonces en el evento Al hacer clic colocamos este código:

Currentdb.Execute "UPDATE productos SET CantidadInicial=CantidadInicial+" & Me.cant_compra & "  WHERE producto=" & Me.producto

2. Hacemos una venta:

Supongamos que tiene los campos producto y cant_venta

Currentdb.Execute "UPDATE productos SET CantidadInicial=CantidadInicial-" & Me.cant_venta & "  WHERE producto=" & Me.producto

Disculpe en el caso 1 digo la venta y es la compra, el botón seria btnGrabar