Tengo una duda sobre distanciamiento, covid y vacunas

Quería comentarles mi situación,

Hace unos días me junte con una amiga el día martes pasado y ayer miércoles me avisó que podría llegar a tener covid porque a su papá le dió positivo en covid. Yo estuve en contacto con ella sin barbijo pero no compartimos mate, solo estábamos juntas, luego volví a mi casa y tomé mate como de costumbre con mi mamá y mi hermano. Hoy mi mamá tenía turno para vacunarse y fue igual aunque le conté la situación pensando que yo no tengo nada, pero desde ayer estoy solo con dolores musculares y frío, sin fiebre ni falta de gusto ni olfato. Mi pregunta es, mi mamá tiene la primer dosis de SARSCoV-2, ¿si se dió la segunda y llegará a tener covid es peligroso? ¿O está inmunizada por su primer dosis? Porque de verdad me preocupa que pueda tener un cuadro grave por mi culpa, yo aún no me hice el hisopado.

2 Respuestas

Respuesta

El Covid se contagia vía aérea, así que da igual si compartisteis mate o no.

Los síntomas que tienes son de contagio. Deberías avisar inmediatamente al médico que te hagan una prueba y posiblemente tengáis que poneros en cuarentena todos, por vuestra propia salud.

Tu madre no está a salvo ni con una ni con dos dosis. Seguramente si se contagia y ya tiene anticuerpos por la primera dosis, sea más leve y los síntomas menos intensos. Si es la variante "Delta" está contagiando a personas vacunadas.

No pierdas el tiempo. Es esencial para las personas de tu entorno. Llama y pide instrucciones, seguramente habrá algún teléfono COVID para llamar y no tener que ir desplazándose por ahí.

Respuesta

Sinceramente, eso que usted siente, es autosugestion.

Esto lo digo, porque tengo familiares, que, como padesco asma y soy alguien que esta en contacto como asesor con cientos de clientes semanalmente, luego dicen que, luego de haberme visitado. Se empezaron a sentir mal y no se que payasadas, que les cuesta respirar o sufren fuertes mareos y dolores, luego se van para el hospital, y les dicen que lo que tienen es sintomas de gripe, y no de covid, y magicamente se les desvanecen los sintomas a los dos dias.

Por eso le digo, este tranquila, tomese un jarabe o remedio para subir las defensas, coma saludable, y no le haga caso a esos sintomas, todo es culpa del aislamiento que hace a nuestra mente, causar sintomas psicosomaticos en nuestro. Cuerpo, ya vera que luego no es nada. Saludos .l .l

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas