Que función debo de utilizar para cambiar nunca casi nunca de vez en cuando y siempre por 1, 2,3,4 respectivamente en un

Quiero remplazar todos los nunca por 1

Todos los casi nunca por 2

Los casi siempre por 3

Siempre por 4

Esto es en los resultados de un cuestionario en el cual las respuestas se encuentran en un fornati de respuesta escrita y necesito asignarles un valor para poder ser contable.

2 Respuestas

Respuesta

Si es una vez y para siempre puedes usar buscar y reemplazar

Si lo quieres hacer con fórmulas sería algo como

=SI(Celda = "Siempre"; 4; SI(Celda = "Casi siempre"; 3; SI(Celda = "Casi nunca"; 2; 1)))

En lugar de 'Celda' deberías poner la referencia a la celda donde está la información.

Respuesta

Otra opción a considerar:

=BUSCAR(A2,{"casi nunca";"casi siempre";"nunca";"siempre"},{2;3;1;4})

Consideración: en el primer vector los datos deben estar ordenados alfabéticamente. Este sería el resultado: