Como se soluciona la hipoteca con un divorcio.

Ya que es una situación algo desagradable con la que quiero acabar cuanto antes

Tengo un piso al 50% con mi marido que compramos antes de casarnos en 2018

Yo tengo a custodia de mis dos hijos de mi anterior matrimonio, mi marido un hijo del cual no tiene la custodia.

Si nos divorciamos sin llegar a un acuerdo, ¿decide el juez quien se queda en la casa?

Y si llegamos a un acuerdo cual es la manera más sencilla para que uno

De los 2 se quede en la casa. Ya que vender no es bna opción, ya que en el mismo bloque hay pisos nuevos y x menos de lo que debemos de hipoteca.

He oído hablar sobre la extinción de condominio, pero veo que todo es pagando un dineral y no se que opción sería la mejor y más económica.

Tmb he leído que los bancos no lo ponen fácil para quitar a uno de los deudores y que suelen exigir un aval. Pero no tengo nadie que pueda ayudarme, ya que no tengo familia directa con quien poder contar.

1 Respuesta

Respuesta

Los obligados al pago de hipoteca son los propietarios, los que pidieron el préstamo hipotecario en 2018. Lo más lógico es que te quedes con el uso del piso pagando agua, luz, seguro, etc, y la hipoteca la paguéis entre los dos. Y ambos estaréis como deudores frente al banco hasta el fin de la hipoteca, a no ser que vuelvas a negociar con el banco una nueva hipoteca con avalista para pagarle la mitad a tu ex, que si la hipoteca pendiente es mayor que el valor del piso, el valor del 50% del piso será 0 €