De un total de elementos se hacen grupos de 3Sin importar el orden con que se combinan los grupos...

De un total de elementos se hacen grupos de 3

Sin importar el orden con que se combinan los grupos

El total de grupos que se puede formar es igual a 20

Encuentra el total de elementos que cumple esta condición:

   (n/3)=20

Estimados profes, espero se encuentren bien

He visto realizar este ejercicio en un video y entendí muy poco

Se plantea la fórmula para combinaciones

(n/k)=n!/((n-k)!k!)= 20

Tenemos que k =3 ( grupos de 3)

Sustituyo que por su valor

Entonces,

n/3= n!/(n-3)!3! =20

el profe ,en el video, decide despejar n!

multiplicando (n-3)! 3! Por ambos lados de la igualdad,

Quedando así,

n!=20(n-3)! 3!

Ahora dice el profe:

Para construir un numero factorial se sabe que se debe contar con todos los factores enteros de manera creciente y sin que falte ninguno

Pasamos a descomponer los factoriales ...

De ahí en adelante lo perdí.

Pudiera ud indicarme como seguir hasta el final de la manera más sencilla posible.

1 respuesta

Respuesta

Pasamos a descomponer los factoriales

Descomponiendo factores

Esto lo comprendí

20                (n-3)! =?     3! en factores= 3*2*1

4*5

2*4

factores =1,2,3,4,5

entonces,

n!=1*2*3*4*5(n-3)

Entonces dice el profe,

Cito 'hasta el momento se tiene que n! Es mayor que 5! Y senala con una flecha todo el factorial de 5 y si queremos seguir construyendo el numero factorial tenemos que tener un 6...

Aquí fue realmente donde me perdí, ya no pues comprender el porque de las otras operaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=TGE7o9hwvF4