Limpiar Combobox USERFORM Excel Vba

Tengo un userform en Excel donde tengo varios ComboBox, donde algunos traen la lista de hojas del mismo Excel y otros que pongo el rango en la opción RowSource.

Al momento de limpiar el USERFORM me deja borrar los ComboBox que tienen la opción RowSource pero lo que están ligados a las hojas de Excel no.

Estoy usando la siguiente instrucción

ComboBox5 = ""

2 Respuestas

Respuesta

[Tengo algunas dudas, las puedes responder en el siguiente orden:

1. Puedes poner aquí el código que estás utilizando par cargar los combobox.

2. A qué te refieres con: "lo que están ligados a las hojas de Excel no"

3. ¿Qué quieres "limpiar"? El contenido cargado en el combobox o solamente el valor del combobox, te lo explico en la siguiente imagen:

1.

Private Sub ComboBox10_Change()
ComboBox9.Clear

Sheets("MUNIC").Select

columna1 = ComboBox10.ListIndex + 1

Cells(2, columna1).Select
ultimaFila = Columns("A:A").Range("A65536").End(xlUp).Row
For cont = 2 To ultimaFila

If Cells(cont, columna1) <> "" Then
ComboBox9.AddItem (Cells(cont, columna1))

End If

Next

Sheets("Inicio").Select

End Sub

2.

Hay unos ComboBox que la lista la pongo en RowSource, es decir no utilizo el código que te envíe en la primera respuesta.

3.

Cuando diligencio la información queda cargada una opción en el ComboBox, es limpiar esa para cargar luego otro registro

No entiendo por qué no limpia el combo.

Podrías compartir tu archivo en googlde drive, me explicas cómo lo ejecuto y en qué momento debería limpiar el combo.

Otra cosa, ¿utilizas la propiedad ControlSource del combo?

Si no puedes compartir el archivo, me lo puedes enviar por correo:

[email protected]

Revisa el código que te envié en la otra respuesta:

LLenar campo COMBOBOX con información de hoja Excel

Respuesta

Esto tal vez te pueda servir

https://macrosenexcel.com/como-limpiar-todos-los-combobox-de-una

Mas ejemplos sobre combobox de Excel aca