Un vizco puede notar su ojo extraviado?

Yo veo bien con mi ojo izquierdo pero con mi ojo derecho veo muy borroso con una enfermedad llamada parsplanitis, el punto es que una amiga me dijo que tenía el ojo derecho desviado por eso mencionó esto yo jamás e notado que tengo el ojo desviado me he grabado y no lo noto, Pero en algunas fotos lo puedo llegar a notar. Otra cosa que no puedo hacer que no sé si todos lo hacen, es ver a los dos ojos al mismo tiempo y esto afecta mucho a mi seguridad como persona me hace inseguro. Mi madre Me dice que no estoy visco pero siento que sólo me lo dice para que no me preocupe. ¿Alguien qué me diga la verdad?

1 respuesta

Respuesta

La visión binocular se fija en un único punto del espacio, llamada campo visual central, y el resto es campo central periférico. En caso que tengas un ojo amblíope, tu visión será monocular y pasará a ser lo mismo. No te preocupes por no poder ver los dos ojos a la vez, siempre se necesita de un pequeño movimiento porque tu atención es quien dirige a la visión binocular. No he visto las fotos que mencionas y no te puedo asegurar que tengas o no un estrabismo, pero por lo de no poder mirar a los dos ojos a la vez no te preocupes: es totalmente normal.