Cuando Rosa nació su mamá tenía 27 años. Las edades de Rosa y su mamá se pueden escribir con los mismos dígitos.

Es una pregunta de un examen la necesito rápido

¿Cuáles son las edades de las dos mujeres?

1 Respuesta

Respuesta

Sé que es tarde, pero me llamó la atención la pregunta (igualmente te anticipo que aquí ayudamos con las dudas, pero no resolvemos exámenes por tí).

La forma que se me ocurre a mí es:

M = R + 27 (Rosa nació cuando su mamá tenía 27 años)

Si suponemos las edades formadas por dos dígitos, nos dicen que

M = ab

R = ba (ya que las edades están formadas por los mismos dígitos y no puede ser también ab ya que sino tendrían la misma edad, cosa que ya sabemos que no es así).

Si ahora usamos esto en la primer ecuación, tenemos

ab = ba + 27

Hay 7 combinaciones que hacen esto posible

30 = 03 + 27 (o sea mamá 30 años, la hija 3)

41 = 14 + 27 (mamá 41, hija 14

52 = 25 + 27 ...

63 = 36 + 27 ...

74 = 47 + 27 ...

85 = 58 + 27 ...

96 = 69 + 27 ...