Tengo un ejercicio de conversión de sistemas de unidades

Una habitacion mide 30.0m x 15.0m x 5.0m. La densidad del aire es 2.50 kg/m3  ¿Cuáles son A) El volumen de la habitacion en pies cubicos y B) El peso en newtons del aire en la habitacion?

1 Respuesta

Respuesta

A) Volumen (m) = ancho x longitud x altura = .......................................( tenes todos los datos.......)

Sabiendo que 1 metro = 3.28 pies luego hallas el volumen en pies^3 .

B) El peso del aire te sale de la simple expresion ........Peso aire = densidad x volumen x g = ........

Ojo con las unidades !

Un detalle... el valor correcto de la densidad del aire es 1.225 Kg/m^3 y no lo que pusiste en el enunciado.