¿ Puede haber sido peligrosa la exposición a los productos químicos ?

Doctora almudena quisiera que me despejara una duda :

Trabajo en un sitio que esta frecuentado por productos acidos, no trato directamente con ellos pero a veces los utilizo . Pues bien eso que coges un acido y el olor es tan fuerte que se te queda en la nariz no llegas a intoxicarte pero lo notas muchos y te sientes un poco mal . Claro esto pasa de muy de vez en cuando lo normal es que simplemente los huela y me afecte un poco . Le puedo dar el nombre de uno de los ácidos : se llama " divosan forte " por si conoce . Pues bien ahora le planteo cual es la preocupación que quiero que me aclare :

He leído acerca de las enfermedades degenerativas, por ejemplo, ela entre otras y he leído que una de las causas esta relacionada con factores ambientales y aquí se incluyen los productos químicos por ejemplo . Entonces :

¿Hay alguna manera de saber si lo que he estado expuesto me ha afectado de alguna manera o hay alguna prueba medica para saber si lo que he estado expuesto ahora en el futuro tendrá consecuencias? Ya sea una enfermedad degenerativa, cáncer lo que sea

Respuesta
1

La inhalación de algunos gases y sustancias químicas pueden originar una respuesta alérgica que conduce a una inflamación y, en algunos casos, a fibrosis dentro y fuera de los pequeños sacos de aire y de los bronquiolos.

Le dejo esta pagina web que trata específicamente de las enfermedades por intoxicaciones por gases químicos, o acídos...

https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-del-pulmón-y-las-v%C3%ADas-respiratorias/enfermedades-pulmonares-de-origen-ambiental/exposición-a-gases-y-a-sustancias-qu%C3%ADmicas 

Espero que le haya resuelto todas las dudas. Y si sus dudas persisten, por favor acuda a un centro sanitario lo más pronto posible porque la derivación de algunas gases pueden llegar a causar problemas crónicas. Además, no olvide usar mascarillas e protectores oculares industriales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas