Función para obtener el ultimo registro de cada trabajador

Tengo Excel 2016:

Tengo una base de 3,000 registros y deseo saber el ultimo registro de Fecha de cada trabajador (Columna C), es por eso que en la columna H, tengo está fórmula:

=SI(C2=0,"",SI(CONTAR.SI.CONJUNTO($F$1:F2,F2,$C$1:C2,"31/05/2021"),SI(C2=0,"",SI(CONTAR.SI.CONJUNTO($F$1:F2,F2,$C$1:C2,"<31/05/2021"),"LAST DAY",""))))

Si me funciona para los registros del 31 de mayo (marcados en verde), pero en naranja, marque registros que no logro que reconozca la fórmula, ya sea por que la fecha es menor al 31 de mayo o porque son registros únicos como los últimos 3, su valiosa ayuda para que la fórmula me arroje el resultado deseado.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba esta formula en la columna H,

=SI(MAX(INDICE((F3=$F$3:$F$3000)*$C$3:$C$3000;))=C3;"Latest";"")

Acá un ejemplo del resultado, puedes cambiar el rango según lo veas necesario, en este caso esta definida como $F$3:$F$3000 y $C$3:$C$3000 para los rangos de NOMBRE y FECHA respectivamente.

*** "Latest" seria "LAST DAY" en este ejemplo y formula.

Francisco Ocampo te comparto el archivo de Excel donde utilizo la fórmula

=SI(MAX(INDICE((F3=$F$3:$F$3000)*$C$3:$C$3000;))=C3;"Latest";"")

espero te sirva, saludos

https://drive.google.com/file/d/1s4-bYfjLnVDGE5exyf5VMA4bicXWUsTE/view?usp=sharing

Respuesta

Si las fechas están ordenadas de menor a mayor.

Pon la siguiente fórmula en H2 y copia hacia abajo:

=SI(C2=BUSCAR(2,1/($F$2:$F$99=F2),$C$2:$C$99),"Last day","")

Según tu imagen los datos están ordenados por Nombre y después por Fecha. Si es así, entonces podría ser así de simple, pon la siguiente fórmula en H2 y copia hacia abajo:

=SI(F3<>F2,"last day","")