Distribución de probabilidad de una variable aleatoria x.

1-A continuación, se presenta la distribución de probabilidad de una variable aleatoria x.

x                 f(x)

20              .20

25              .15

30               .25

35               .40

a. ¿Es válida esta distribución de probabilidad?

b. ¿Cuál es la probabilidad de que x = 30?
c. ¿Cuál es la probabilidad de que x sea menor o igual que 25?
d. ¿Cuál es la probabilidad de que x sea mayor que 30?

Respuesta

Para que sea valida, la suma de probabilidades sea 1. El apartado b se hace directo.. Para el c y el d tienes que hallar

$$\begin{align}&P(x \leq 25)\\&\\&P(x > 30)\\&\end{align}$$

respectivamente. Para las variables discretas es importante si es un mayor /menor estricto o no.  Para calcular la probabilidad es solo sumar las probabilidades de las x que satisfagan lo que te piden