Estoy muy asustada, no puedo más, ¿Puedo estar embarazada?

Pues hace 6 semanas tuve relaciones con mi novio, el día 8 de mi periodo(periodos regulares de 28 a 30 días), no eyaculó dentro y usamos condón, aclaro que no se si existió algún error en la relación. Después de eso pasé a experimentar muchos síntomas, dolor de cabeza a ambos lados, incluso a veces sentía que me palpitaban los laterales de la cabeza, mi pulso cardíaco aumentó y además a los 2 días comencé a percibir que mis manos tenían un ligero temblor y se sentían inestables, he pasado por muchísimo muchísimo miedo, después de eso a los 20 días de esa relación (día 28 del periodo) comencé a sangrar, primero muy abundante durante el primer día y a partir del segundo menos y menos y así por 6 días, el 4 día incluso manche rojo vivo, pero el dolor de cabeza no se pasó y los nervios tampoco, incluso empeoraron y aparte de los Dolores de cabeza comencé a sufrir pérdida de apetito y náuseas, tengo pánico de un embarazo por eso esta fue la segunda vez en mi vida que tuve relaciones, siento demasiada tensión en los hombros, me despierto a media noche y noto como mi corazón late fuerte y rápido y me pongo a pensar que quizá si este embarazada, tengo mini ataques de pánico en donde siento que estoy apunto de perder el control, podrá ser todo esto sugestión al estar tan pendiente de todos los síntomas de embarazo y relacionarlos todos con eso, estoy en un estado de demasiado nerviosismo, no puedo dormir la noche entera, siento mi cuerpo inestable, estómago inestable, mayor cantidad de ganas de ir al baño y a veces incluso siento más saliva en mi boca.

2 Respuestas

Respuesta

Corazón, lo que describes no son síntomas de embarazo, sino de crisis de ansiedad.

No puedes dejar que tu miedo te paralice de ese modo, y mucho menos que te impida vivir una vida sexual plena y relajada.

Mira, no sé cuántos años tienes, pero yo cuando era jovencita vivía casi con tu mismo miedo. Al embarazo... madre... usaba preservativo, contaba los días del ciclo, crema espermicida... hubo un tiempo que píldora, crema espermicida, preservativo y días del ciclo y aún así pensaba que me iba a quedar... y no me quedé. Pero tampoco vivía tranquila. Y no disfrutaba.

MIra... si tienes tanto miedo... ve a planificación familiar, o habla con tu doctor, o con algún servicio de asesoría sexual para jóvenes, que los hay. Ninguno de ellos van a contar a tus padres... ni a tu pareja, ni a nadie. Que te informen, que te receten lo que sea mejor para ti, y sobre todo... no vivas con ese miedo irracional. SI usas preservativo y encima cuentas los días del ciclo, es imposible que te puedas quedar. Y si un día se te rompe el preservativo, no entres en pánico... existe la píldora del día después.

Animo, y no dejes que el miedo te aterre hasta ese punto. Es bueno ser responsalbe, pero no te ahogues.

Respuesta

Amiga reglastes no estás embarazada

Es normal ese miedo a todas nos pasa en las primeras relaciones, pero con el. Tiempo se quita

Tranquila, hazte una prueba y ya sales de eso