Mido 1.64 y tengo 16 años y mi padre mide 1.67, mi madre 1.52 quisiera saber si puedo llegar a medir 1.78 a fin de este año 2021

Mido 1.64 y tengo 16 años actualmente, año pasado solo crecí 4 cm, yo a mis 14 años ya media 1.60 y no se por que no estoy creciendo tal vez sea por que peso 74 kg quisiera saber si puedo llegar a medir 1.78 a fines de este año 2021 me compre suplementos para crecer de 5 a 15 cm antes de cumplir 18 años es posible que llegue a medir 1.78 también estado asiendo ejercicio y durmiendo mis 8 horas ya estoy muy frustrado por no crecer😔

2 Respuestas

Respuesta

Denilzon, lo que estás haciendo está muy bien (ejercicios, descanzar, etc), pero sinceramente si bien es posible que llegues a esa altura, veo muy difícil que lo consigas en lo que queda de este año.

Igualmente no te frustres por eso, ya que la altura de una persona no es lo importante.

Salu2

Respuesta

[Hola Denilzon Franz. Desgraciadamente uno no puede saber cuanto va a crecer, depende de diferentes factores, algunos los puedes controlar, pero hay otros que no, como la genética por ejemplo.

De momento lo único que puedes hacer es lo que estas haciendo, deporte, buena alimentación y mucho descanso, del resto ya se encarga tu cuerpo. Como complemento a esto te puedo recomendar que estires bien después de cada entrenamiento (15 min.) y tampoco es necesario que inviertas mucho en suplementos, no por consumir más productos vas a crecer más, con una buena alimentación tienes suficiente para que desarrolles de forma sana.

Lo demás es paciencia y esperar, pero no te hagas muchas ilusiones con llegar a la altura que quieres en 6 meses.

Salu2 Carlos Arrocha