¿ Cómo resolver log4x / log5y = - 9 ? ,es un ecuación sin términos semejantes.

Resolver una ecuación sin términos semejantes, con dos incógnitas.

1 respuesta

Respuesta
-1

Supongo que el número luego de log es que está multiplicado al término que sigue y no que es la base del logaritmo, para estar seguro de esto tendrías que poner paréntesis.

Yo lo voy a hacer asumiendo esto.

$$\begin{align}&\frac{log(4x) }{log(5y)}=-9\\&\frac{log(4x)} {-9}= log(5y)\\&log((4x)^{-1/9})= log(5y)\\&10^{log((4x)^{-1/9})}=10^{ log(5y)}\\&(4x)^{-1/9}= 5y\\&y = \frac{(4x)^{-1/9}}5\\&y = \frac{1}{5(4x)^{1/9}}\\&\\&\\&\\&\end{align}$$

Salu2

Debes despejar y ó x si despejas y = 9 / log 5  pero si despejas x = 9 / - log 4 .

Voy a tomar tu ejemplo de y, dices que

y = 9 / log 5

¿Dónde está x?

Antes de puntuar negativamente una respuesta (encima 9 días después de haberla realizado), asegurate que la pregunta esté bien formulada ya que, como anticipé, el enunciado de ese problema no está claro (y tus comentarios posteriores menos)