Una pelota de golf se lanza verticalmente hacia arribadesde el borde del techo de un edificio

Una pelota de golf se lanza verticalmente hacia arriba desde el borde del techo de un edificio de 384 pies de altura con una velocidad inicial de 32 pies/s. ¿En qué instante golpea la pelota el suelo?. En el problema anterior ¿Cuál es la velocidad de la pelota de golf cuando pasa frente a un observador situado en una ventana situada a 256 pies del suelo?

1 Respuesta

Respuesta

Si la pelota la arrojas hacia arriba desde 384 pies de altura con velocidad inicial Vo, la misma ascenderá hasta una altura máxima para luego caer hasta el suelo.

Te conviene verlo así: trabajamos todo en unidades inglesas.

Mientras asciende va frenándose hasta que la velocidad se anula a la máxima altura.

Tiempo insumido .....Vf = 0 = Vo - g t1 ...............t1= Vo / g = 32 / 32.174 = 0.99 seg.El valor de g esta en unidades homogeneas a los datos.

Luego cae libremente desde la altura máxima hasta el suelo. La altura máxima la podes deducir de ; ............(0- Vo^2) / 2g = Espacio ascendido

Espacio de ascenso = Espacio =  32^2 / 2 x 32.174 = 16 píes.

La pelota golpeará luego el suelo al caer libremente desde 384 + 16 = 400 pies de altura.........................o sea 400 = 1/2 g t^2 = .....y hallas t2

Luego el tiempo total que te piden seria Tiempo total = t1+ t2

b) El segundo calculo es muy fácil, si comprendistes bien el primer caso. Hacelo vos misma. Cualquier duda preguntas ...