¿Qué es la presión hidrostática?¿Cómo se transmite y de qué depende?

  1. Si tiene máquinas muy pesadas: ¿Por qué se mantiene a flote?
  2. ¿Cuáles son las fuerzas ejercidas sobre la embarcación? ¿Graficalas
    1. Qué es la presión hidrostática?
    2. ¿Cómo se transmite y de qué depende?
    3. ¿Es lo mismo sumergirse en un río o en el mar? ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta

Sino calificas las respuestas anteriores tendrás muy pocas. Así funciona este Foro, comprendes !

a bueno.

1) La embarcación puede sostener cargas muy 'pesadas porque el peso del agua que desaloja al hundirse algo, iguala al peso propio del barco + el peso de las masas cargadas. Esa fuerza que lo mantiene en flotación se denomina Empuje. Si el peso de las cargas supera al peso de la masa de agua desalojada por la embarcación, la misma terminará hundiéndose.

2) Las fuerzas ejercidas sobre la embarcación las gráficas con el correspondiente DCL. Seria el peso del barco + peso de las cargas,,, verticales hacia abajo y el Empuje dirigido hacia arriba.

3) Presión hidrostática = La presión hidrostática es la presión que se somete un cuerpo sumergido en un fluido, debido a la columna de líquido que tiene sobre él. La característica particular de los fluidos hace que en ellos se transmitan presiones, a diferencia de lo que ocurre en los sólidos, que transmiten fuerzas.

Se transmite en forma uniforme siendo la misma en todas las direcciones y actuando mediante fuerzas perpendiculares a las paredes que lo contienen. Depende del nivel de la columna liquida que tiene sobre el y de la densidad del fluido.

Sumergirse en el rio es diferente que hacerlo en el mar porque la densidad del agua de rio es inferior a la del agua salada del mar. En el mar aumenta el empuje y se hace más fácil flotar.

¡Gracias!

A vos...