Certificado equivalencia de un terreno

El Registro de la Propiedad de Manises necesita para inscribir la escritura de declaración de obra nueva, que se certifique que mi referencia catastral, que actualmente es La Mallada, antiguamente era la partida Masía de Nadal, cuando era rústica.

Se llama un certificado de equivalencia.

Lo pide el Registro, por que antiguamente era una finca rústica, y como la declaración de obra se a basado en catastro, y ahora es urbana.

E ido al catastro a solicitar dicho certificado y me han contestado lo siguiente:

El objeto de la solicitud implica la determinación de una correspondencia por comparación atendiendo a las características físicas (superficie, geometría, localización, cultivo etc) de ambos inmuebles

La equivalencia que se pretende no atiende a criterios objetivos sino a un juicio de valor que determina una falta de certeza. No pueden ser comparables puesto que fueron reguladas por normas distintas que atendían a geométricas, escalas, usos y proyecciones UTM que en su momento se aprobaron.

Está es la respuesta, ¿qué quiere decir que ahora es urbano? ¿Qué es rústico? En el catastro pone urbano uso residencial y en el ibi urbano, ¿lo qué me a contestado el catastro es un certificado de equivalencia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o