¿Puedo estar embarazada aún teniendo las reglas artificiales de los anticonceptivos de estrógeno y progesterona?

Tomo las pastillas anticonceptivas muy desordenadamente. La última vez que tuve relaciones sexuales sin protección fue hace dos meses. He tenido ambas reglas, peeo al ser artificiales por la pastilla y hacérmelas tomado mal, no sé si puedo estar embarazada

1 Respuesta

Respuesta

Si toma las píldoras anticonceptivas de forma inadecuada tiene riesgos de un embarazo.

No se tiene una regla artificial, porque NO es artificial, es real.

Las píldoras lo que hacen es evitar que haya una ovulación, al no haber un ovulo que fecundar entonces no hay riesgo de embarazo siempre y cuando se tomen adecuadamente, el sangrado que se produce al tomar las píldoras anticonceptivas se llama sangrado por deprivación, eso quiere decir que sangras cuando dejas de tomar las píldoras, en el periodo de descanso, pero es tu menstruación, es decir la capa interna del útero se desprende cada mes como en toda mujer durante la menstruación, la única diferencia es que no hay un ovulo para explusar dado que no hay ovulación con las píldoras.

Si estuviera embarazada su menstruación no llegaría así estuviera o no tomando las píldoras anticonceptivas. Si su menstruación o sangrado por deprivación no es igual a los anteriores (no tiene la misma cantidad, consistencia, color y duración) entonces podría realizarse una prueba de embarazo para descartar.