Como se hace el punto c de este ejercicios de sistemas inerciales rotantes

es un ejercicio de un parcial de fisica, quisiera saber como llegar a determinar la frecuencia de oscilacion a partir de la ecuacion de movimiento o con algun otro metodo y como encontrar el valor del angulo alfa.

1 Respuesta

Respuesta

Si ya tienes hechos los puntos a) y b) habrás hallado el valor de la fuerza F que comprime el resorte,

F = K delta l = K ( 0.66 - 0.50) L = 0.16 KL.

En el DCL tendrias.............cos alfa = mg / 0.16 KL …….…..alfa = …….

Y como sen alfa = R / 0.66 L  …………….R = …………

Si te están dando el modulo de la velocidad angular cte. = w, podes aplicar las fórmulas conocidas:

W = 2 pi frecuencia ... y hallas la frecuencia de la rotación y el periodo.