Como hacer un programa en c++ que contabilice 5 veces una letra en una cadena de caracteres aleatorios

Hacer un programa que pida al usuario una letra minúscula y genere letras minúsculas de forma aleatoria hasta que contabilice 5 veces la letra ingresada con programación c++. Este es el programa que llevo pero no se como hacer que se detenga cuando la letra ingresada aparezca 5 veces

#include <iostream>
#include <time.h>
#include <stdlib.h>
using namespace std;
int main (){
int dat_ale;
char src;
int i;
int letra;
i=letra;
srand(time(NULL));
cout<<"DAME UNA LETRA"<<endl;
cin>>letra;
while(i>=5){
dat_ale=97+rand()%(122-97);
src=(char)dat_ale;
cout<<src;
i=i+1;
}

1 Respuesta

Respuesta

Para que el programa se detenga cuando contabilice 5 veces la letra ingresada, debes hacer los siguientes cambios:

  • 'letra' puede ser directamente de tipo char
  • inicializas 'i' a 0, la condición del bucle while debería ser hasta i < 5 (ya que quieres que se detenga en 5) y solo incrementar 'i' si se cumple que la letra generada aleatoriamente 'src' sea igual a la variable 'letra'.