Si tu crees en el Universo, me podrías decir porque crees en ello, en vez del Dios crucificado?

Veo quecada vez más gente se suma a creer en un dios espiritual, místico y que tiene que ver con el universo... Y no siguen ninguna religión ni sus prácticas, ¿quisiera saber porque no siguen las prácticas del catolicismo? ( Comunión, cumplir mandamientos, rezar, ir a la iglesia )

Respuesta

Respuesta de tu Dios... En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día tercero. Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Génesis 1:1-14

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Porque para creer en Dios crucificado hay que humillarse. En cambio, la Nueva Era o New Age da paso libre a la triple concupiscencia (placer, poder y tener) ; y, claro, no toca la vanidad.

Respuesta

Es la fe la causa de todo. Al carecer de fe, nada se entiende. La prueba la tienes en una respuesta que habla de la humillación. Esa persona desconoce el amor, porque quien ama se traga el orgullo. Es un ejemplo de mil que podría darte de cómo la decisión crea respuestas falsas para justificarse. El ser humano hace esto continuamente. Así pues, las explicaciones que niegan a Dios crucificado podrán tener mil formas distintas, pero bajo esa apariencia son siempre la misma, la falta de fe.

No es la iglesia, no es la religión en sí misma, no es lo que el hombre dice de Dios, no es lo que provoca guerras, malos tratos o engaños, todo eso lo hemos padecido y seguimos creyendo en Jesús porque es justo eso lo que Jesús vino a enseñarnos que existía, pero el hombre no quiere ver esta verdad por eso se refugia en la realidad y le da la espalda a la verdad. Es más cómodo pensar que nada existe salvo las estrellas y así de paso somos más libres pero más manipulables, más vulnerables y más esclavos del hombre al final de cuentas porque sin un referente divino el hombre es un animal que nada puede hacer para justificar su bondad, de modo que no le queda otra que sepultar su conciencia y caer en las manos del imperio del mal.

El hombre dice que quiere ser libre pero no es verdad. Quiere ser un cobarde al que le solucionen la vida sin mirar por su conciencia. Por eso es más fácil mirar a las estrellas que al corazón.

Respuesta

La religión y Dios o dioses, para la sociedad actual es un tema súper polémico. Deberías empezar a pensar que muy a tu pesar, los demás siguen su propio camino "libre albedrío" le dicen. No te preocupes por los caminos de los demás, sigue tus creencias...

Respuesta

En mi opinión y mis experiencias con tan solo 18 años recién cumplidos puedo decirte que quien logra amar a Dios más que como una autoridad sino como un amigo tu vida cambiará totalmente para bien y eso te lo aseguro porque yo lo he sentido y lo vivo diariamente y es maravilloso que cuando confías de verdad en él se arreglan las cosas para bien . Saludos y ya no te compliques la vida solo vivela y te darás cuenta de todo .

Respuesta

Yo creo en las dos cosas

Respuesta

La religión no es más que un formato ideológico que busca reponer a la sed insoportable en todas las personas de una identidad espiritual, toda sus liturgias y protocolos esta más enfocada en la humanización de conceptos espirituales de cada religión que le permitan sentir que dichas verdades satisfacen su reencuentro con su verdad espiritual, por estar aplicacdas en su dimensión humana material. Por ello las religiones evolucionan llegando a contradecirsen en sus propias ideologías iniciales a las modernas, ya que deberá responder de manera más radical a las inquietudes de un hombre más consiente y materializado por la ciencia, "sin decir que lo que dicha ciencia dice también suele ser una verdad manipulada por el control de las élites de cada época". El protestantismo, el catolicismo, el mormonismo, el hinduismo y siga la lista.. no son más que religiones. Por eso Jesús siempre ataco radicalmente todas esas estructuras religiosas y enfatizo en la necesidad de volver a una relación con nuestro Padre, porque allí estaba esa identidad perdida por nuestra desobediencia, no era asunto de sacrificios, faldas largas, protocolos y todo ese cuento en el cual las religiones hacen cumplir al hombre, jesús dijo que el era el agua que sacia esa sed, el era el camino y la verdad en si, por tanto desarticulaba totalmente el modelo tradicional de manipulación social y daba a cada hombre acceso a la revelación de una relación personal con nuestro Padre. Las religiones modernas que dicen no ser religión, a la final terminan siendo lo mismo que todas, un falso esfuerzo en revelar nuestra esencia espiritual omitiendo la relación con nuestro único Dios verdadero. Por ello motivo a todos a darcen la oportunidad de conocer personalmente a Dios, el existe y ahnela que vuelvas al jardín de donde saliste cuando empezaste a tomar control de tu naturaleza humana caída. Jesús ni es una religión, es una persona maravillosa que te concede ser limpio de tu pecado que impide la relación con papa. Juan 3:16

Olvidaba, la mejor forma de interpretarlo esta en el libro bíblico de Job, que relata uno de los personajes más antiguos de la biblia, que conecta perfectamente con lo dicho, en Job 42:5
"De oídas había oído hablar de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos."

Respuesta

¿Podes reformular la pregunta otra ves?

👏🏻

Mi pregunta esta bien formulada, quizá tu deberías ordenar tus pensamientos, que no sabes como responderla

Si. Awuevo