Dar un valor NULO a un campo fecha en un Insert Into

Intento dentro de un Insert Into dar a un campo del tipo fecha que contenga un valor nulo y no consigo evitar el error.

He probado estas dos maneras de inserción y me esta dando el mismo error:

Tipo:1

CurrentDb.Execute "INSERT INTO [FACTURASIMPLIFICADASIVA] (FechaFactura1,FechaFactura2,ImporteFactura) VALUES (nz([FechaFactura1],"NULL"),#" & Format(VerFecha, "mm/dd/yyyy") & "#,'" & Importe & "')"

Tipo:2

CurrentDb.Execute "INSERT INTO [FACTURASIMPLIFICADASIVA] (FechaFactura1,FechaFactura2,ImporteFactura) VALUES (nz([FechaFactura1],""),#" & Format(VerFecha, "mm/dd/yyyy") & "#,'" & Importe & "')"

1 Respuesta

Respuesta

No puede asignar a una fecha un NULL o una cadena vacía "". Le preparado este ejemplo.

Inserto sin valor en el campo Factura 1

Inserto con valor en el campo Factura 1

Resultado de la inserción

Para que se permita la inserción cuando no hay información en el campo FechaFactura1 este no debe estar definido como requerido en la tabla.

CÓDIGO DEL BOTÓN INSERTAR

Private Sub btnInsertar_Click()
 Dim strSQL As String
 If IsDate(Me.FechaFactura1) Then
  strSQL = "INSERT INTO [FACTURASIMPLIFICADASIVA] (FechaFactura1,FechaFactura2,ImporteFactura) VALUES("
  strSQL = strSQL & Format(Me.FechaFactura1, "\#mm\/dd\/yyyy\#") & "," & Format(Me.VerFecha, "\#mm\/dd\/yyyy\#") & "," & "'" & Importe & "'" & ")"
 Else
   strSQL = "INSERT INTO [FACTURASIMPLIFICADASIVA] (FechaFactura2,ImporteFactura) VALUES("
   strSQL = strSQL & Format(Me.VerFecha, "\#mm\/dd\/yyyy\#") & "," & "'" & Importe & "'" & ")"
 End If
 CurrentDb.Execute strSQL
End Sub

Pueda que alguien tenga otra solución.